SUBVENCIONABLE 20.000€ -300.000€ con pago anticipado

AYUDAS 2024

Ayudas a proyectos de digitalización de ‘última milla’ en empresas del sector turístico.

(Plazo de solicitud: 14 de enero al 13 de marzo de 2024)

Ayudas 2023

Contáctanos, te llamamos

¿Perteneces al sector turístico?¿Tienes un proyecto de digitalización? Si es así,
¡esta subvención es para tu empresa!

OBJETO

Objeto de la ayuda

El objetivo de esta convocatoria es intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico mediante la implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores que cubran procesos y productos fácilmente escalables y replicables con una clara orientación al usuario final y que contengan, entre otros, mejoras en la digitalización e inteligencia aplicados a la gestión, promoción, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico.

El plazo máximo de ejecución es de 9 meses tras la resolución definitiva. Y el plazo máximo de resolución por parte de la administración es de un máximo de 6 meses.

No pueden tratarse de gastos recurrentes en la empresa, ya que tienen que suponer un cambio estructural y tener un impacto duradero sobre la resiliencia económica y social, la sostenibilidad, la competitividad a largo plazo y el empleo y no cabe reformulación del proyecto, salvo por causas sobrevenidas.

BENEFICIARIOS

Beneficiarios de la ayuda

Las ayudas se dirigen a empresas del sector turístico clasificadas bajo alguno de los códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) que pueden consultarse en el siguiente enlaceasociaciones sin ánimo de lucrofederaciones y confederaciones del sector turístico y a empresas cuya actividad les permita constituirse en socios tecnológicos y con experiencia demostrable en el ámbito turístico.

CUANTÍA

CUANTÍA Y GASTOS SUBVENCIONABLES

La intensidad máxima de las ayudas, dirigidas a pymes turísticas es de hasta el 100 % del presupuesto total del proyecto. El presupuesto mínimo por proyecto de las pymes es de 20.000 euros y el máximo de 300.000 euros.

El pago de la ayuda es del 100% por anticipado, tras la resolución definitiva.

La ayuda tiene efecto incentivador, es decir, que todas las inversiones han de realizarse tras la solicitud de la misma, y nunca antes.

PROYECTOS

Algunos de los proyectos subvencionables

  1. Tecnologías vinculadas a la sensorización: beacons, NFC, tótems y otros elementos similares.
  2. Tecnologías vinculadas a la seguridad de visitantes: geolocalización, eficiencia energética y similares.
  3. Tecnologías relacionadas de la demanda turística: sistemas de inteligencia, business intelligence y big data; apps de destino; tarjetas electrónicas de fidelización de turistas, sistemas de traducción multilingües, adaptación accesible de contenidos.
  4. Tecnologías, equipamientos e infraestructuras vinculadas a la sostenibilidad, racionalización y optimización de recursos: gestión inteligente del alumbrado público, riego, movilidad, transporte, aparcamiento, residuos y eficiencia energética; sistemas de control de tráfico en áreas turísticas y de transporte público de interés turístico; sistemas de recarga de vehículos eléctricos y similares.
  5. Tecnologías y equipamientos e infraestructura vinculada a la gestión: plataformas de gestión inteligente; sistemas de interconexión y similares.

Ayudas

Maximizamos tus probabilidades de conseguir una ayuda para tu negocio.

Consultoría experta en la gestión de subvenciones y licitaciones públicas, concretamente en Fondos NextGeneration EU.

ECSA Consultores

Subvenciones

Licitaciones

Abogados

Marketing

Nosotros

Blog

© 2023 ECSA Consultores. Todos los derechos reservados

Avda. Ronda de los Tejares, 4, Escalera B, Planta 1ª

Diseño por