Los primeros 280 millones de incentivos de TRADE estarán disponibles a principios de 2024

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos publicará en 2024 las cinco primeras líneas de incentivos para proyectos empresariales que se gestionarán a través de Andalucía TRADE (Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico), cuatro para el desarrollo industrial y una para inversiones en I+D+i, que estarán dotadas con 279,16 millones de euros, cofinanciados con FEDER.

El objetivo de estos incentivos es potenciar la actividad de las empresas andaluzas, apoyar su internacionalización y que ningún proyecto emprendedor se quede en el camino por falta de apoyo público.

¿Cuáles son estas cinco líneas?

Su objetivo es favorecer el desarrollo empresarial e industrial de Andalucía, mediante la creación de actividad económica, la mejora de la competitividad y la ampliación del tamaño de las pequeñas y de las medianas empresas (incluidas microempresas) existentes en Andalucía.

Contempla incentivos de hasta el 60% para pequeñas empresas y de hasta el 50% para las medianas, sobre la inversión subvencionable.

Esta ayuda estará destinada a pequeñas empresas de cinco o menos años de antigüedad.

Los proyectos tendrán una inversión mínima de 30.000 euros, y contempla incentivos de hasta el 65% de la inversión subvencionable, con un tope máximo de 800.000 euros.

Esta línea estará destinada a apoyar nuevos proyectos con dos o menos años de antigüedad.

Los proyectos tendrán que tener una inversión mínima de 10.000 euros, y pueden recibir subvenciones de hasta el 60% para pequeñas y de hasta el 50% para medianas con un tope máximo de 100.000 euros.

Esta línea estará destinada a favorecer la digitalización de los procesos empresariales en las pymes de Andalucía.

La ayuda máxima será de 200.000 euros por pyme.

Esta línea estará destinada a apoyar a pymes, cooperativas y sociedades laborales que pueden presentarse en solitario o en agrupación con no pymes y con fundaciones y asociaciones de Andalucía cuya actividad principal sea la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y/o la difusión y transferencia de conocimiento.

Tanto las no pymes como las fundaciones y asociaciones sólo pueden presentarse en proyectos de agrupación.

Las cuantías oscilan entre el 25% de las no pyme y el 45% de las empresas pequeñas y medianas que se presenten en agrupación.

Si quieres solicitarlas, apúntate en nuestra lista de solicitantes. Son proyectos importantes en los que no sólo puntúa el orden de entrada. 

Publicaciones Similares